Torre en Buenos Aires de 1 km de altura

(Si buscas información sobre la Bicentenario de México sigue el siguiente enlace: Torre Bicentenario México / Rem Koolhaas)

© Grupo Torcello

De momento se trata tan solo de una propuesta del arquitecto Julio Torcello. El grupo dirigido por dicho arquitecto propone la construcción del edificio Buenos Aires Forum, en conmemoración por el bicentenario de la independencia argentina.

El rascacielos se construiría en el periodo entre 2010 y 2016, bicentenarios de la independencia de hecho y la declaración de independencia respectivamente.

La propuesta contempla una torre de 200 plantas y 1000 metros de altura, que estaría situada junto al Rio de la Plata, a 5 kilómetros de la costa. Tendría un coste de 3330 millones de $ y generaría 20.000 puestos de trabajo.

El proyecto formaría parte de una intervención mas compleja que comprendería también unas plataformas con parques alrededor del edificio, sustentadas sobre pilotes. El complejo albergaría además hoteles, viviendas, oficinas, comercios, exposiciones, espacios culturales, etc… además de un parque eólico y una superficie para paneles de energía solar.

De momento no se trata mas que de una propuesta, sin ninguna implicación ni confirmación por parte de las autoridades y sin ningún plan concreto de financiación.

Suerte para nuestros amigos argentinos con este proyecto.

(+Info)