Torre Laguna, El Ejido (Almería)

TorreLaguna1La ciudad almeriense de El Ejido, que en los últimos años ha registrado un espectacular crecimiento basado en la actividad agrícola de los invernaderos, acogerá uno de los edificios más altos de Andalucía.

Se trata de una torre de usos mixtos (residencial, comercial y oficinas) que se elevará más de 100 metros (30 plantas). Estará ubicada en el Bulevar de El Ejido, una zona en expansión donde está previsto que se construya un centro comercial de El Corte Inglés.

Su construcción comenzó el 5 de Septiembre de 2005, aunque en realidad estaba previsto su comienzo en Marzo. El presupuesto de la torre es de unos 30 millones de Euros y tardara dos años y medio en construirse (finalización prevista en torno a Marzo de 2008).

TorreLaguna2Tendrá una superficie total construida en torno a los 28.000 m2, de los cuales 14.000 irán destinados a viviendas, 7.800 a oficinas y 7.000 a usos comerciales.

En la web oficial de la promotora, Dórica se pueden ver algunos renders, fotos del estado de las obras, e incluso un video.