Torre Puerto Triana, Sevilla. 5 propuestas

La sociedad Puerto Triana, integrada por las cajas de ahorro sevillanas, iniciará el próximo mes de abril de 2007 las obras en la zona sur de la Isla de la Cartuja para la construcción de un proyecto emblemático para la ciudad de Sevilla consistente en una torre de entre 225 y 120 metros de altura, según el proyecto que resulte elegido.

Para ello se han seleccionado 5 propuestas, realizadas por los estudios FOA (Zaera Polo), Isozaki, Arquitectónica, Pelli & Clarke y Valode & Pistre.

torre puerto triana torre puerto triana

<<El estudio norteamericano Arquitectónica propone una zona baja de servicios de 22.600 metros cuadrados y un rascacielos de 225 metros de altura con 58.600 m2.
torre puerto triana
El japonés Arata Isozaki ha diseñado una torre también de 225 metros de altura y con 44.669 m2 construidos, con una planta de servicios de 16.000 m2. >>

torre puerto triana torre puerto triana

<<Foreign Office Architects, la oficina londinense del madrileño Alejandro Zaera Polo propone una altura de 187 metros con una superficie de 66.320 m2 y una planta de servicios de 19.000 m2. Su diseño está basado en los trajes típicos de la ciudad.

torre puerto triana torre puerto triana torre puerto triana

El estudio PCP, abanderado por Cesar Pelli, propone levantar un rascacielos de 178 metros de altura, con una superficie de 46.550 m2. El edificio de planta circular, se elevaría dismiuyendo ligeramente su sección para culminar en un jardín de invierno. >>
torre puerto triana
<<La torre de menor altura la propone el estudio francés de Valode & Pistre, que propone levantar cuatro edificios interconectados mediante pasarelas, consiguiendo un aspecto unitario. Alcanzaría los 120 metros de altura, e incluiría una gran estructura de 100 metros a modo de antena que le permitiría alcanzar los 220 metros.

Los responsables del proyecto cuentan con un presupuesto de 180 millones de Euros para llevarlo a cabo, en base a lo cual elegirán uno de los diseños. Aunque se busca un hito para la ciudad, es seguro que los aspectos de rentabilidad económica tendrán un peso muy importante.

Una vez elegido el proyecto y las obras en marcha, se prevé un tiempo de unos 3 años para concluirlas. Es decir, que a mediados o finales de 2003 Sevilla contará con una nueva imagen que enriquecerá el perfil de la ciudad.

¿Cual os gusta mas?