Torrena, Guadalajara (México)

Torrena Guadalajara MexicoLa ciudad de Guadalajara, en México, contará dento de unos años con la torre de comunicaciones mas alta de Latinoamérica. Se trata del proyecto Torrena, en preparación desde aproximadamente el año 1998 y promovido por la sociedad Proyecto Columna, constituida al efecto. Tendrá una altura de 336,5 metros y está diseñada por el arquitecto Sergio Peraza Segovia.

A pesar de su aspecto de torre de telecomunicaciones, Torrena contará con muchos otros usos. Contará con 3 plantas de oficinas, aunque de pequeño tamaño, con una superficie media en torno a los 72 m2. Un espacio que se quiere comercializar como ideal para tener una oficina de altura y recibir invitados especiales, coordinar sesiones de trabajo o simplemente contar con una oficina de representación en un lugar equipado con la tecnología más moderna de México.

TorrenaLos usos lúdicos son otra de las grandes apuestas de los promotores. Para ello la torre estará dotada de una planta de cristal, diversos restaurantes y bares, así como de un salón de usos múltiples con capacidad para 322 personas, ideal para usos corporativos tales como la presentación de nuevos productos, libros, discos, o congresos de mediano tamaño o para eventos tan especiales como una boda de altura. Otras dotaciones lúdicas serán un pabellón infantil, un área de karaoke y pequeños conciertos, entretenimiento para adultos, atracciones como la llamada Space Shot, etc… Sus promotores esperan recibir 2 millones y medio de visitantes al año.

Las obras para su construcción comenzaron a principios de 2005, y pasados 15 meses desde entonces se ha terminado la etapa de cimentación, con lo que en breve comenzará el crecimiento vertical de este nuevo símbolo para la ciudad de Guadalajara y en general para todo el país. Se invertirán en torno a los 80 millones de $ para hacer realidad este proyecto, cuya finalización está prevista para mediados de 2007.

(+ Info)