Torres Madrid Arena – 1 de Marzo 2006

Nueva ración de fotos de las obras de los rascacielos que se convertirán en menos de 2 años en los más altos de España. Toda la zona se encuentra sometida a una gran actividad, mezclando las obras de las 4 torres con las del anillo viario subterraneo.

Las obras del palacio de congresos que acompañará las torres no comenzarán hasta que las torres no estén próximas a su finalización.

Torre Mutua: Nos habían llegado rumores de posibles problemas en la construcción, aunque no se sabe bien en que consisten. En las siguientes fotos se puede observar como el autotrepante del núcleo se encuentra extrañamente bajado, dejando ver una parte del nucleo por arriba. Esperemos que no haya ningún problema con el hormigón ni de ningún otro tipo que pueda dificultar o retrasar la obra.

Torre Espacio: Continúa la colocación de vidrios y la ejecución de forjados. En estos momentos la torre tiene una altura de 126 metros (30 plantas) hasta el último forjado ejecutado, 130 hasta el forjado en ejecución y 134 como cóta máxima en el nucleo (aproximadamente).

Torre Repsol-YPF: Se está montando la estrcutura metálica de la primera planta sobre la cercha. Los nucleos se encuentran a una altura aproximada de 50 metros.

Torre Sacyr-Vallehermoso: Se está preparando para la ejecución del primer forjado sobre el hall y continúa con el crecimiento del núcleo.