Torres Madrid Arena – 8 de Abril 2006

En estas fotografías de esta mañana a las 10 podemos ver las torres cubiertas con una especie de neblina o nube baja, muy curiosa porque el resto del cielo está azul. En el caso de Torre Espacio, la parte superior casi no resulta visible desde el suelo.

No se nota ningún avance destacable desde las anteriores fotos, simplemente las obras siguen su curso. Cabe destacar un aspecto que no se puede apreciar en las fotos al estar oculto visto desde el exterior.

La torre Sacyr-Vallehermoso atraviesa uno de sus momentos clave en la construcción. Esta torre está planteada de forma que en las seis primeras plantas, por temas de liberación de espacio, hay un menor número de pilares que en el resto de plantas superiores. Ello conlleva que en el nivel donde se encuentra ahora el forjado, el sexto, se esté llevando a cabo una transición de un número mayor de pilares a uno menor mediante un sistema de transmisiones de carga en forma de grandes V invertidas. La forma cilindrica de la torre hace estos cerchados mucho más espectaculares.

Podremos observarlos desde el exterior cuando comiencen a subir las plantas y se eleve el panelado trepante que rodea la torre(los carteles azules de Sacyr que rodean la obra). Dichos paneles no tienen otra finalidad que proteger del viento la última planta en ejecución, protegiendo y facilitando así el trabajo, especialmente cuando se empiecen a alcanzar alturas considerables.

Fotografías cortesía de Felix