Tour Generali, Paris / Valode & Pistre

La compañía aseguradora Generali promueve una nueva torre en el distrito parisino de negocios La Defense. La torre, según los últimos datos, alcanzará mediante un pináculo los 308 metros de altura. La altura de cornisa será de 268 metros.

El proyecto ha sido realizado por el estudio Valode et Pistre, y ha sido seleccionado mediante un concurso internacional de arquitectura. La nueva torre se construirá en el solar actualmente ocupado por el edificio Iris, que será demolido en breve para dar paso a la nueva construcción.

Esta torre, que se convertirá en el techo de La Defense, tendrá una superficie de oficinas de 90.000 m2. Acompañará así el nuevo impulso que ha tomado recientemente el distrito de negocios de la capital francesa, uniendose a otros nuevo desarrollos, como las torre Granite y T1.

De momento el proyecto aún está sujeto a cambios que podrían afectar incluso a la altura final del edificio. De mantenerse sn cambios, su coste rondaría los 500 millones de Euros. Aún no hay fecha para su construcción.

Esta torre aviva de nuevo la pugna entre Paris y Londres por construir la torre más alta de Europa Occidental, al superar en 2 metros el proyecto para la torre Shard of Glass, cuya construcción comenzará en Londres el próximo año.