Tour Phare, Paris / Morphosis (Thom Mayne)

Tour Signal ParisEl jurado del concurso internacional de arquitectura convocado por la compañia Unibail para la construcción de su nueva torre en el distrito de La Defense en Paris, ha designado ganador el proyecto presentado por Morphosis, el equipo de Thom Mayne (premio Priztker 2005).

Tour Signal Paris
Tour Signal Paris
Tour Signal Paris
Tour Signal Paris
Tour Signal Paris

El proyecto ganador propone una monumental torre de 300 metros de altura, de formas orgánicas, que podrá albergar 130.000 m2 de espacio util.

La forma del edificio aportará una inusual figura al skyline de la ciudad, mostrando perfiles muy diferenciados dependiendo del ángulo del que se mire. Sus formas juegan también con la cercana presencia del Grande Arche, la pieza arquitectónica más destacada de La Defense hasta el momento.

Alcanzará los 300 metros de altura mediante las partes de la estructura que asomarán en su coronación, y unos 20 metros menos, alrededor de los 280 será su altura de cornisa.

La construcción de este nuevo y emblemático edificio tiene un coste estimado de 800 millones de Euros y se llevará a cabo de forma que el edificio esté listo en 2012.

A buen seguro este rascacielos se verá acompañado de otros nuevos proyectos impulsados, como este, por EPAD (Établissement public pour l’aménagement de la région de la Défense) dentro del plan denominado Defense 2015. Dicho plan tiene como misión modernizar y desarrollar el área financiera de París con el fin de mantener su atractivo como centro de negocios.

Esta operación, considerada en Francia “de interés nacional”, tiene como ámbito de actuación la zona de La Defense, que se reparte entre los municipios de Puteaux, Courbevoie y Nanterre, al oeste de Paris.

Edificios en La Defense
Rascacielos y Highrises de Paris
Construcciones de Francia