Turning Torso, Malmö. Santiago Calatrava

Turning Torso Malmö Suecia Santiago CalatravaUno de los edificios más mediáticos de los últimos años es la torre Turning Torso, de Santiago Calatrava, de 190 metros de altura y 54 plantas situada en Malmö, Suecia. Este més de agosto se cumple un año de su inauguración.

El diseño del edificio se basa en una escultura del arquitecto Santiago Calatrava, que representa un torso humano y se retuerce sobre si misma con un desfase de 90º desde la base hasta su coronación. La feria de la construcción de Cannes del pasado año lo premió como el mejor edificio residencial del mundo.

El edificio, construido en acero, vidrio y hormigón armado, se compone de 9 cubículos ensamblados sobre un núcleo de hormigón armado de 10′6 metros de diámetro.

El exterior del edificio está revestido por paneles de cristal y aluminio. Cada uno de los cubos que componen el edificio está compuesto a su vez por 6 plantas.

Los dos primeros cubos albergan oficinas, con un total de 4000 metros cuadrados. El resto de cubos están dedicados a viviendas, a excepción de las dos últimas plantas, que están reservadas para reuniones y convenciones.

La torre cuenta con una web oficial llena de información y detalles acerca de la torre [+web], os recomiendo echarle un vistazo.

Pero si hay un enlace sobre esta torre que no podeis dejar de visitar es el archivo oficial de fotos, en el cual podreis encontrar cientos de imágenes relacionadas con la torre: construcción, eventos, exteriores, interiores, planos, maquetas, dibujos, vistas, etc… una locura!