Tyrol Tower, Wörgl, Austria / SOM

El equipo norteamericano SOM, uno de los más prolíficos en diseño de rascacielos a lo largo y ancho del mundo, ha sido el encargado de diseñar un torre de 137 metros de altura y 28 plantas, que se situará en el corazón de la región austriaca del Tirol.

El edificio se convertirá en uno de los más modernos símbolos arquitectónicos de Austria, así como en una imagen innovadora de la región del Tirol, constrastando con el verde de los valles.

El edificio tendrá 40.000 m2 de superficie util, y estará ubicado en uno de los puntos clave de la comunicación entre el norte de Italia y el sur de Alemania. Albergará 2 hoteles, apartamentos, oficinas, tiendas y un casino, ofreciendo un lugar de parada y descanso para los vehículos que atraviesan dicha ruta.

Su orientación viene determinada por un estudio de los vientos dominantes en la zona. Incorporará las tecnologías necesarias para reducir en lo posible el impacto ambiental y el consumo energético.

El proyecto cuenta con el apoyo de los habitantes de la zona, que lo ven como un importante impulso a su economía, y como una fuente de nuevos puestos de trabajo.

Tyrol Tower Austria