Un highrise de Herzog & De Meuron en los Alpes

La ciudad suiza de Davos pretende erigir un edificio de 105 metros de altura en la estación de esquí local, en medio del bello paisaje alpino y boscoso del Schatzalp. Dicha torre ha sido diseñada por el estudio de arquitectos suizo Herzog & De Meuron.

El proyecto surge como solución económica con la que sufragar los gastos de restauración del edificio histórico Hotel Schatzalp, situado junto al solar de la nueva torre. Cuenta con la aprobación de las autoridades locales, así como de la población local que autorizó la construcción de este tipo de edificios en la falda de la montaña mediante un referendum en 1994.

Algunas asociaciones ecologistas o paisajistas suizas se oponen al proyecto, no por su concepción en altura, sino por el impacto visual en un entorno boscoso y montañoso, además de que en su opinión este tipo de construcción en plena montaña podría sentar un peligroso precedente en un país que se ha distinguido históricamente por su respeto al medio natural.

El proyecto aún no ha sido definitivamente aprobado, pero parece dificil que se descarte su construcción, debido al gran interés local de contar con un símbolo para la ciudad de Davos y la región del cantón de los Grisones.

Fuente: Swissinfo