Un hotel de lujo… volador!!

Worldwide Aeros CorporationSe trata de un curioso proyecto ideado por la compañía Worldwide Aeros Corporation, en colaboración con WATG (Wimberly Allison Tong & Goo), para desarrollar un hotel volador, una especie de crucero aéreo.

Se trataría de un gran artefacto volador con aspecto en cierto modo de dirigible, de 250 metros de longitud. Estaría dotado de habitaciones, tiendas, restaurantes, etc… Sus promotores hacen especial incapié en asegurar que no se tratará de un dirigible a pesar de las apariencias, sino que además incorporará otro tipo de tecnologias de sustentación basadas en hélices y motores, y que estará capacitado para despegar y aterrizar en vertical como si se tratase de un helicóptero.

De momento se trata solamente de un proyecto que en general ha despertado pocas confianzas. Sus responsables aseguran que están trabajando para comenzar la construcción de un prototipo en 18 meses, y según sus cálculos podrían tener un modelo definitivo operativo en torno a 2010. Aeroscraft es el nombre comercial elegido para el proyecto.