Valdecarros, un nuevo desarrollo urbanístico en Madrid

La ciudad de Madrid crecerá en los próximos años especialmente por la zona sureste, con los nuevos paus de Vallecas, Los Ahijones, Los Berrocales, etc… pero el mayor desarrollo de cuantos se llevarán a cabo en dicha zona de la ciudad será el de Valdecarros.

El Plan de Actuación Urbana (P.A.U.) contempla una superficie de 19 millones de metros cuadrados. Casi una nueva ciudad que dará cabida a 54.000 viviendas y 150.000 habitantes. El principal provietario de la zona será el Instituto de la Vivienda de Madrid, que ultimamente ha venido encargando todas sus viviendas sociales a arquitectos de renombre. El 60% de las viviendas del nuevo desarrollo gozarán de algún tipo de protección de precios.

En principio los bloques de viviendas tendrán unas alturas de entre 5 y 14 plantas, aunque se especula con la posibilidad de que el desarrollo cuente también con la construcción de 2 torres de oficinas de grandes dimensiones (75 plantas), aunque de momento habría que tomar dicho dato con mucha cautela, ya que aunque la zona vaya a contar con su propia zona de sector terciario y se quiera convertir el sureste en una nueva centralidad de Madrid, no parece muy viable unas torres de dicho tamaño en esa zona. El desarrollo contará además con usos industriales, comerciales, etc…

La urbanización del nuevo area no estará lista hasta al menos 2010, que será cuando comience la construcción de las primeras viviendas.

Actualizacion: En el siguiente mapa se pueden ver todos los nuevos desarrollos urbanísticos aprobados o en ejecución actualmente en Madrid. Básicamente es el mismo mapa disponible en la web munimadrid.es, al que hemos añadido la Operación Campamento.

Mapa paus
© Munimadrid.es