Veloqx Meiji Dori Building, Harajuku, Tokio

Harajuku
© Creative Designers International

Harajuku es una zona de la megaurbe japonesa de Tokio, situada en el distrito de Shibuya, muy frecuentada por la juventud de la ciudad debido a la gran cantidad de tiendas y locales para los jóvenes que en ella se encuentran. Es además cuna de muchas de las tendencias juveniles japonesas.

A los numerosos inmuebles comerciales de la zona se les ha unido recientemente un nuevo compañero, un llamativo edificio al que se le ha dado el sobrenombre de “el iceberg”, debido a sus formas. El edificio tiene una compleja geometría que refleja la luz desde todos los ángulos, acentuada mediante la colocación de paneles plateados tras el vidrio de la fachada, lo cual potencia su aspecto tridimensional.

Tiene 7 plantas sobre rasante y ocupa un solar de 950 m2, dando como resultado una superficie construida de 5170 m2, destinados a oficinas, aunque también albergará algunas tiendas y locales de ocio. El edificio ha sido diseñado por Benjamin Warner, un británico con sede en Tokio, donde dirige el estudio Creative Designers International (web).

En el siguiente set de Flickr realizado por Jean Snow, podemos ver una colección de fotos en las que se aprecian muchos interesantes aspectos externos del nuevo edificio.

Por cierto, saludos a Jerome y gracias por la información