Walbrook Square, Foster y Nouvel juntos en Londres

Las asociaciones entre arquitectos suelen ser muy comunes, pero pocas veces se dán entre los llamados “stararchitects”, la élite mundial de la arquitectura (al menos en lo que a fama y renombre se refiere).

Bajo el nombre de Ateliers Foster Nouvel, Jean Nouvel y Norman Foster han sido los encargados de diseñar este interesante proyecto arquitectónico. Un desarrollo que tiene como finalidad reforzar el caracter de la City y en general a la ciudad de Londres como centro financiero y comercial de orden mundial.

El proyecto comprende la construcción de 4 edificios, cada uno de ellos diferente y con caracter propio. Sus alturas serán de 106, 71, 67 y 66 metros. El proyecto está promovido por la compañía Legal & General, propietaria actual de los terrenos.

El desarrollo estará centrado en la creación de una nueva plaza pública que incrementará el acceso público y la permeabilidad del área. La plaza pretende ser un nuevo y vibrante espacio público en el corazón de la City, dotada de establecimientos y servicios de primer orden.

Se prevee que las obras puedan comenzar a principios de 2007.