11th Times Square, Nueva York / Fox & Fowle Architects

times square buildingEl estudio de arquitectura FXFowle ha presentado su diseño para la construcción de un nuevo edificio de usos comerciales en una de las zonas comerciales y de negocios más interesantes de Nueva York: Times Square y el eje de la calle 42.

El moderno edificio destaca por la disposición de las plantas, siendo las superiores de mayor superficie que las inferiores, y dando lugar a una característica fachada inclinada hacia la calle. El edificio está cubierto por un muro cortina con vidrios de varios tipos de transparencia dependiendo de la orientación.

De acuerdo con el paisaje urbano predominante en la zona, el edificio estará cubierto en su parte inferior por pantallas y demás elementos publicitarios multimedia, incluyendo una gran esfera giratoria con pantalla de leds.

El diseño del edificio facilita en lo posible la integración de sistemas destinados a conseguir el máximo ahorro energético.

Se trata de un proyecto de 400 millones de dólares promovido por SJP Properties, cuya finalización está prevista para 2009.

Tendrá 40 plantas y una altura de 183 metros.

Sitación de este edificio en Google Maps.