Airrail Center, Frankfurt

airrail center frankfurtEl aeropuerto de Frankfurt es actualmente uno de los mayores hubs de Europa, además de encontrarse también entre los aeropuertos con más tráfico del mundo. Dicho aeropuerto está dotado de una estación de tren de la red de alta velocidad ferroviaria de Alemania (InterCity Express o ICE).

Las autoridades aeroportuarias de Frankfurt (Fraport AG) junto con las autoridades locales y varias empresas, agrupadas en un consorcio, promueven y gestionan un importante proyecto situado en el área del aeropuerto.

Se trata del complejo Airrail Center, un gigantesco edificio de 600 metros de longitud y 47 metros de altura que se situará sobre la estación de ferrocarril, que a su vez se encuentra flanqueada por 2 autopistas que se cruzan junto al aeropuerto, y situada practicamente al lado de las terminales aeroportuarias.

oficinas aeropuerto frankfurtAirrail supone un nuevo concepto en lo relativo a las llamadas ciudades aeroportuarias, los complejos de comercio y negocios que ultimamente están proliferando en torno a los aeropuertos de toda Europa.

El edificio contará con una superficie total de 200.000 m2, de los cuales 127.000 m2 serán superficie util comercializable. 82.000 m2 estarán dedicados a oficinas, 37.000 a hotel y conferencias, y el resto a restauración y pequeño comercio. El principal reclamo para la comercialización de toda esta superficie es su inmejorable conectividad mediante transporte rodado, ferroviario y aéreo.

Sus promotores dirijen la oferta a aquellas compañías que desarrollan una actividad fuertemente internacionalizada y con grandes necesidades de transporte tanto para sus clientes como para sus empleados.

frankfurt airport officesLa conexión casi inmediata de estas oficinas con el tren de alta velocidad y las terminales del aeropuerto las convierte en un emplazamiento privilegiado para compañías cuyos empleados realizan gran cantidad de viajes de negocios.

El edificio, dispuesto longitudinalmente sobre las vias y andenes del tren de alta velocidad, tendrá 600 metros de largo, 60 de ancho y 47 de alto (9 plantas), a modo de “rascacielos horizontal”, pero con un coste de construcción y mantenimiento mucho más bajo que los edificios en altura.

El diseño ha sido llevado a cabo por el estudio J.S.K. Architekten, con base en Frankfurt, responsable también del diseño de la terminal 2 del aeropuerto en cuestión.

Los trabajos de construcción comenzaron el pasado mes de noviembre, y se espera que el complejo esté finalizado y funcionando a finales de 2009.

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