Auditorio y Centro de Congresos, Águilas (Murcia) / EBV Arquitectos

El equipo de arquitectos EBV, formado por Fabrizio Barozzi y Alberto Veiga, resultó ganador del concurso de arquitectura convocado para la construcción de Auditorio y Centro de congresos de Águilas, en Murcia.

El edificio se caracteriza principalmente por su peculiar forma, con caras cóncavas y miradores de distintos tamaños y a diferentes alturas.

El edificio se levantará sobre una parcela de 7.000 m2, que en su día cedió el Gobierno regional de Murcia al ayuntamiento, y estará dotado de instalaciones diseñadas para acoger todo tipo de acontecimientos empresariales, profesionales o culturales. Tendrá amplias zonas de aparcamiento y capacidad para 1.100 personas.

Estará dotado con distintas salas con equipos audiovisuales de última generación, además de cafeterías y otras zonas que puedan ser utilizadas para exposiciones comerciales, mini-ferias y presentaciones de productos.

Tendrá una superficie construida de 10.216 m2, e inicialmente se estima su coste en más de 26 millones de Euros. El proyecto data de 2004, si bien el edificio se encuentra en estos momentos en construcción. Su inauguración se producirá a buen seguro a principios de 2009.