Banco Central Europeo, Frankfurt / Coop Himmelb(l)au: Nuevos renders

Recientemente se han dado a conocer nuevos renders del proyecto de la que será la nueva sede del Banco Central Europeo en la ciudad alemana de Frankfurt.

En un artículo publicado el pasado mes de Febrero ya hablábamos sobre las características de este edificio:

La nueva sede del Banco Central Europeo se ubicará en el distrito de Ostend, en Frankfurt, la capital financiera de la Europa continental.

El diseño es obra del estudio austriaco Coop Himmelb(l)au, liderado por Wolf Prix. El edificio está formado por dos torres, de forma poligonal, unidas por sus caras interiores mediante un átrio, dividido a varias alturas por las plantas de conexión entre las torres de oficinas. Dicha unión alberga las escaleras, espacios comunes y servicios del edificio. Alcanzará una altura de 185 metros.

Su ubicación la convertirá en una imagen distinguida en el skyline de la ciudad, al ubicarse junto al rio y estar separado del resto del cluster central de Frankfurt, una de las capitales europeas de la construcción en altura y que alberga los dos edificios más altos de la Unión Europea en estos momentos…. [Leer más]

Las siguientes imágenes nos muestran nuevas vistas tanto del interior como del exterior del edificio:

^^ Imagenes: RTT, ESKQ, Markus Pillhofer, ISOCHROM & Coop Himmelb(l)au