Burj Dubai – 11 de Noviembre 2007

Echemos un vistazo al estado de las obras del mayor edificio del mundo, el Burj Dubai, en construcción en estos momentos en el emirato árabe de Dubai.

En la siguiente fotografía podemos ver una grua en proceso de montaje en la planta 99.

montaje de grua torre en rascacielos

En esta otra la grua ya está montada. Su uso será probablemente para las labores de fachada, ya que al parecer se desmontará al menos una de las gruas de la parte superior de la torre, seguramente debido a la reducción de la altura de planta en los últimos niveles de la torre.

grua torre montada en rascacielos

Las gruas de la parte superior van siendo izadas conforme crece la torre, apoyandose siempre en las últimas plantas. Se trata de un proceso que se realiza muchísimas veces en una torre con tantísimos niveles, y aunque los profesionales lo realizan a la perfección, no deja de ser espectacular y parecer arriesgado a los que observamos la construcción desde fuera.

gruas rascacielos más alto del mundo

gruas tope rascacielos

Estas vistas nos muestran la totalidad de lo construido y hasta que punto han avanzado los trabajos de acristalamiento en la fachada de este coloso de hormigón.

fachada acristalada rascacielos

fachada acristalada burj dubai

Finalmente unas vistas del impacto de semejante gigante en el skyline de esta urbe del desierto a orillas del Golfo Pérsico.

skyline dubai

skyline dubia

skyline burj dubai

Gracias a Imre Solt por las fotos.