Burj Dubai – 23 de Abril 2007

El edificio que está destinado a convertirse en el rascacielos más alto del mundo continúa su ascenso, después de superar las dificultades que le han ido surgiendo durante la construcción, como huelgas o problemas con la fachada.

Foto: Octal (cc) (by:)

La fecha de finalización se ha retrasado con respecto a la fecha prevista, pasando de ser diciembre de 2008 a junio de 2009.

A mediados de este mes de Abril, la torre alcanzaba las 120 plantas y 422 metros. (Fuente: burjdubai.com). Según fuentes no oficiales actualmente la torre tendría 4 plantas y 16 metros más, es decir, 124 plantas y 438 metros.

La altura definitiva sigue sin hacerse pública, aunque sigue dándose por hecho que se situará entre 750 y 800 metros. Tanto secretismo seguramente se deba a querer mantener el título de futuro rascacielos más alto del mundo aunque se presentase alguna otra torre de altura similar.

Podeis ver el estado actual de las obras en las fotografías que acompañan este artículo. La gigantesca estructura destaca enormemente ya en el skyline de Dubai, dejando enanas a sus torres vecinas, de alrededor de 200 metros.

Foto: Octal (cc) (by:)

En los anteriores artículos podreis encontrar más fotos y renders de esta colosal construcción.