Carlton Brewery tower, Melbourne (Australia) / Denton Corker Marshall

melbourne skyscraperEl estudio Denton Corker Marshall ha diseñado un llamativo edificio de oficinas que se situará en una parcela del centro de Melbourne.

La torre tendrá 50 plantas (más de 200 metros) y albergará 85.000 m2 de espacio dedicados a oficinas, aunque se baraja la posibilidad de poder ubicar algunos apartamentos en las plantas superiores, ya que el plan urbanístico de la zona así lo permite.

El diseño, elegido de entre varias propuestas en concurso de arquitectura, destaca por estar conformado por finos bloques cuadrangulares desfasados entre si en cuanto a altura.

El edificio se convertirá en una nueva referencia visible en el skyline de la ciudad, aunque Melbourne ya cuenta con un gran número de rascacielos (7 de ellos por encima de los 200 metros), entre los que destaca la Eureka Tower, recientemente terminada, y que tiene una altura de 300 metros.

El promotor de esta torre, Grocon, acaba de finalizar la resolución del concurso de arquitectura y aún no se han presentado fechas para su construcción.

melbourne australia rascacielos