Casa flotante “Trilobis 65″

Quizá parezca más un diseño sacado de alguna peli de ciencia-ficción, pero se supone que estos cacharritos son autenticas casas flotantes.

casa flotanteParece que se trata de un invento de hace un par de años, pero me ha llamado la atención. Paso a reproducir parte de la descripción que hacen de él en la web SubFind.com, traducida al castellano:

Trilobis 65 es un entorno habitacional semi-sumergido. Se trata de un diseño de Giancarlo Zema, de 20 x 13 metros, creado para servir como vivienda de hasta 6 personas. Es ideal para habitar el bahías, atolones y parques marítimos. El principal objetivo del proyecto es permitir la habitabilidad en entornos únicos a través de una vivienda celular autosuficiente, límpia y en armonía con los alrededores.

Trilobis ha sido diseñado con cuatro niveles separados, conectados mediante una escalera de caracol.

El nivel superior queda 3,5 metros sobre el nivel del mar. El siguiente nivel está a 1,4 metros de altura. Alberga la zona en la que se puede disfrutar de la luz del dia, así como acceder a la vivienda.

El tercer nivel está situado a 0,8 metros por debajo del nivel del mar, semi-sumergido. Finalmente, el cuarto nivel es una “burbuja” de observación submarina, un lugar íntimo para la meditación y la observación del fondo.

No parece que se hayan comercializado muchas unidades, pero quien sabe, lo mismo alguien se encapricha de una de estas viviendas flotantes.