Changsha Culture Park, Changsha (China) / MAD Ltd

MAD es un estudio de arquitectura con base en Pekín, dedicado a la creación de proyectos innovativos. Combina el diseño sofisticado con la tecnología, buscando respuesta a las principales cuestiones que plantea la arquitectura china hoy en dia. Fuera de China, su principal proyecto es el proyecto Absolute, en Canadá. También estuvo presente en la competición para el masterplan del campus de la justicia de Madrid.

Entre sus llamativos proyectos se encuentra el del complejo cultural de la ciudad de Changsha, un espacio de 60.000 metros cuadrados de superficie, que de momento no ha pasado de ser un diseño sin realizar.

El reto de este proyecto arquitectónico es crear una plataforma cultural para la ciudad de Changsha, una urbe de más de 6 millones de habitantes situada en la provincia de Hunan, en la zona centro-sur del país.

Dicha misión se trata de lograr mediante las funciones internas y externas del edificio. El entorno externo se presenta como un nuevo espacio urbano de llamativas y modernas formas, que quieren proyectar la imagen de progreso de la ciudad. Pretende ser un punto de encuentro de la ciudadanía donde se puedan desarrollar una gran variedad de actividades al aire libre.

En su interior se ubican espacios culturales variados como un gran auditorio, un museo y una biblioteca. El edificio además cumple una importante función estética en la ribera fluvial de la ciudad, atravesada por el rio Xiangjiang.