Chicago Spire / Santiago Calatrava. Cuenta atrás.

Santiago Calatrava está cada dia más cerca de ver como se empieza a materializar su gran obra en la ciudad de Chicago, la que le convertirá en el arquitecto del edificio más alto de América, con 610 metros de altura.

El principal promotor del proyecto, el irlandés Garrett Kelleher, espera poder comenzar los trabajos de construcción del edificio esta próxima primavera.

A través de los siguientes renders podeis ver como el proyecto ha sufrido una serie de cambios desde su presentación hasta el dia de hoy, con todos los trámites superados y esperando ya a que las excavadoras hinquen el diente a la parcela.

Chicago Spire v1

Chicago Spire v3

Chicago Spire v4

Chicago Spire v5

A lo largo del tiempo hemos ido dedicando una serie de artículos en esta web a este proyecto, a los que podeis echar tambien un vistazo a modo de retrospectiva:

20th Fordham Spire, de Santiago Calatrava (Chicago)
Chicago Spire / Santiago Calatrava
Actualidad del proyecto Chicago Spire / Santiago Calatrava

Y por último, una colección de renders del aspecto definitivo, con algunos detalles interesantes y en los que se puede apreciar incluso el planteamiento que se ha presentado para los alrededores del edificio.







No obstante, aunque el proyecto esté ya en su cuenta atrás para comenzar a construirse, se alzan algunas voces poniendo en duda su viabilidad, teniendo en cuenta además el dificil momento que atraviesa el sector inmobiliario en Estados Unidos ultimamente. Sin embargo parece que los promotores lo siguen viendo claro, por lo que, de momento, hay proyecto.