Circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia

Valencia contará en 2008 con un un premio de Fórmula 1, que se disputará en un circuito urbano, integrado en la ciudad, concretamente en el área del puerto.

El trazado discurrirá por la dársena interior del puerto y tendrá una longitud de 5,47 kilómetros.

El desarrollo del circuito irá acompañado del desarrollo urbanístico de la zona residencial del Grau, a cuyos urbanizadores se quiere trasladar parte del coste necesario para llevar a cabo el proyecto, que se estima en un total de 50 millones de euros.

La distribución urbanística de la zona ha quedado marcada por el trazado propuesto para el circuito. Debido a algunas necesidades temporales marcadas por la celebración de la competición automovilística, la zona contará con algunos equipamientos desmontables, como jardines de quita y pón y otros elementos especiales de mobiliario urbano.

Uno de los elementos más destacables resultantes de este proyecto será el puente giratorio que discurrirá sobre la bocana.

En el siguiente plano se puede observar sobre el mapa de la zona como será el trazado del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia.

trazado mapa plano circuito f1 valencia

El proyecto acelerará sin duda la transformación de esta zona de Valencia. Eso si, habrá que esperar aún para poder determinar con exactitud los beneficios o perjuicios de que esta transformación se realice con el circuito urbano como catalizador.