CityCenter Las Vegas / Pelli, Libeskind, KPF, Jahn, Viñoly

La compañía MGM Mirage, una de las mayores empresas de ocio y turismo del mundo, se encuentra en pleno desarrollo de un espectacular proyecto para la ciudad de Las Vegas, concretamente el área de Las Vegas Strip.

Se trata de un enorme proyecto de construcción, el mayor de la historia de Estados Unidos llevado a cabo con capital privado. Se levantará sobre un área de 307.000 m2, y tendrá un coste aproximado de 7.000 millones de dólares. La construcción se llevará a cabo por fases.

Las Vegas Citycenter

La primera fase comprenderá 2 torres de aproximadamente 180 metros de altura, diseñadas por el estudio de Cesar Pelli. Albergarán 4.100 habitaciones de hotel y un casino de 14.000 m2. En otros edificios adicionales de menor tamaño se ubicarán un centro de convenciones de más de 50.000 m2, un teatro de 2.000 asientos, un garage en altura de 13 plantas y otro subterraneo.

Esta fase ya se encuentra en marcha y está prevista su finalización en 2009.

cesar pelli las vegas

En la segunda fase se construirá una torre de 178 metros de altura que albergará un aparthotel de 1050 unidades (Vdara CondoHotel). El diseño de este edificio se ha encargado a Rafael Viñoly, que ha concebido un edificio caracterizado por su planta curvada, en forma de arco.

También se construirá un conjunto de 2 torres ligeramente inclinadas, denominadas Veer Towers, concebidas por el arquitecto Helmut Jahn. Medirán alrededor de 155 metros y estarán ocupadas por apartamentos.

veer towers las vegas

En la tercera fase se construirá un hotel de la cadena Mandarin Oriental. El edificio, de 173 metros de altura, se caracterizará por su planta en zig-zag. Tendrá un total de 400 habitaciones, de las cuales 90 serán suites de lujo. Su diseño ha sido realizado por William Pedersen.

También en la tercera fase se construirá (además de un centro comercial de pequeñas tiendas de artículos de lujo diseñado por Libeskind y Rockwell Group) el Hotel Hamon Lifestyle, diseñado por Foster and Partners. Tendrá una altura de 167 metros. Destacará en su ubicación en una de las esquinas de la parcela, caracterizado por su diseño de planta ovalada.

hamon lifestyle las vegas

Adicionalmente, y con posterioridad a la tercera fase, se podrían añadir al complejo otras 4 torres de apartamentos, cuyo diseño y altura aún no están confirmados.