Costanera Center, Santiago de Chile / Cesar Pelli

Torre Costanera Center Santiago de ChileHace un año dedicábamos un artículo a la Torre Costanera Center, un proyecto para Santiago de Chile que alcanzaría (según los planes de entonces) la altura de 257 metros. Hasta llegar al dia de hoy el proyecto ha sufrido algunas modificaciones.

Costanera Center es un complejo de usos terciarios compuesto por cuatro edificios. El más pequeño de ellos se elevará 109 metros. Otras dos torres se alzarán 160 y 165 metros. Y el elemento más notable del proyecto, la llamada Torre Gran Costanera, que se alzará hasta los 300 metros, después de que se haya revisado la altura propuesta.

Torre Costanera Center Santiago de Chile Torre Costanera Center Santiago de Chile Torre Costanera Center Santiago de Chile

Imágenes © Cesar Pelli & Associates

Actualmente las obras del complejo avanzan a buen ritmo, habiendose ejecutado ya los cimientos de la gran torre y algunas de las plantas sótano.

El diseño es obra de Cesar Pelli, asociado con los arquitectos locales Alemparte Barreda Arquitectos. El edificio sigue en la linea utilizada por Pelli en el diseño de la Torre de Cristal y las 2 torres Shanghai IFC.

El complejo tendrá 600 mil metros cuadrados y supondrá una inversión de 400 millones de dólares. Albergará oficinas, locales comerciales y un hotel de cinco estrellas.

Está situado en el distrito de Providencia-Las Condes, lugar donde también se están llevando a cabo las obras de otros edificios en altura como la Torre Titanium La Portada (181 metros), Torre Territoria 3000 (114 metros) y Torre CCU (105 metros).




Esta torre situará a Chile en el exclusivo club de los 300 metros, convirtiendose en la torre más alta de sudamérica. La construcción del complejo es uno más de los pasos que Chile va dando en su espectacular desarrollo, y que lo están convirtiendo en el país más estable y próspero de Sudamérica.