CTBA Madrid – 10 de Marzo 2007

Bueno, parece que al fin tenemos bandera en la primera de las torres, Torre Espacio. Todos habíamos estado esperando este momento, y no por un brote de patriotismo y ganas de ver la bandera ondeando a más de 200 metros XDDD si no por lo que ello significa, que la obra ha llegado a su tope de altura sin accidentes graves para las personas que en ella trabajan. Esta es la condición imprescindible para colocar la bandera al coronar una obra, tal y como manda la tradición (al menos la tradición castellana, no sé si se hace en otras partes).

El caso es que en unas curiosas fotos que nos ha enseñado un usuario del foro, ya se podía ver la bandera asomando, que no ondeando, lo cual nos hace pensar que quizá estaban haciendo una prueba para un acto “oficial” la semana que viene. ¿?

Aquí teneis el enlace a las fotos que nos ha mostrado Isidoro:

Fotos dsde las alturas

Por otro lado tenemos otras cuantas fotos, cortesía de Ecthelion, que los habituales del blog ya sabeis como las gasta con la cámara en la mano:

Fotos Ecthelion

Jugueteando con una de las fotos anteriores, CePo88 nos ha preparado este montaje orientativo de cual podría ser el aspecto de Torre Repsol cuando alcance su tope:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Por último, dos instantáneas nocturnas tomadas por Fileno, desde la zona al este de las torres, al otro lado de las vias de Chamartín:



Gracias a todos por las fotos.