CTBA Madrid – 18 de Abril 2007

Los que seguimos las obras de las torres CTBA estábamos algo impacientes por ver por fin el recubrimiento de los núcleos de la Torre Repsol. Lo cierto es que ya conocíamos el aspecto que tendrían (al igual que los vidrios) gracias a unas pruebas de fachada que se realizaron en los alrededores de la torre allá por finales de 2004 (aquí os dejo una de las fotos que hice por aquel entonces).

pruebas fachada repsol

Ayer por fin se comenzaron a colocar los primeros paneles de acero inoxidable que cubriran los núcleos. En realidad son color plateado, a pesar de que en las siguientes 2 fotos (cortesía de Newton), se ven azules. Esto es debido al film protector que incorporan los paneles para evitar que resulten dañados durante su colocación y que será retirado posteriormente.

Las planchas negras que se ven alrededor son planchas de aislante que deberán colocarse igualmente cubriendo todos los núcleos.

Aún es pronto para hacerse la idea de como quedará, pero ¿que os parecen? Aún podeis opinar en la encuesta sobre las torres CTBA que pusimos hace unos dias. [Encuesta CTBA]

Y por supuesto, ya sabeis que por el foro Urbanity podeis seguir las obras de estas torres con muchísimas más fotos, como esta de Ecthelion tomada al amanecer:

foto torres al amanecer

Por cierto, que estamos a un suspiro de que todas las torres superen los 200 metros (solo queda ya la Repsol). Seguiremos informando…