CTBA Madrid – 19 de Marzo 2007


Ayer por la tarde/noche, tal y como comentaba en el post anterior, Torre Espacio celebraba la llegada a su tope de altura con un acto que contaba con la presencia de los propietarios de la Torre (familia Villar Mir), el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, el arquitecto Henry N. Cobb, el ex-alcalde Alvarez del Manzano, la concejala Pilar Martinez, etc…

En el acto, celebrado en una carpa ubicada a pié de torre, estuvieron presentes muchas personas relacionadas con la construcción y promoción de la misma, así como numerosos medios de comunicación.

Juan Villar Mir agradecía a todos los trabajadores y colaboradores de la torre y hacía un repaso por las características de la misma, y por los objetivos cumplidos.

Posteriormente, Alberto Ruiz-Gallardón destacaba la importancia del proyecto para la ciudad, además de recordar la necesidad de llevarlo a cabo y como surgió la determinación de dotar a la ciudad de este espacio tan singular. (Cuando se firmó el convenio de recalificación Gallardón presidía la CAM y Alvarez del Manzano el Ayuntamiento).





Después de los dos pequeños discursos de Villar Mir y Gallardón, ha tenido lugar el izado de la bandera, retransmitido desde la azotea de la torre y que hemos podido ver en unas pantallas ubicadas en la carpa.

A continuación ha tenido lugar el lanzamiento de un espectacular castillo de fuegos artificiales, lanzados desde la azotea del edificio y también a pié de torre. Ha sido realmente bonito y muy llamativo. Más adelante publicaremos el video con la grabación completa de los fuegos artificiales.

De momento tenemos las siguientes fotos publicadas por Ecthelion en el foro (Muchas gracias )

Aprovechamos este dia para dar la enhorabuena a los propietarios de la torre, los trabajadores que han estado y están participando en su construcción y a todos los que han convertido Torre Espacio en una realidad.