CTBA Madrid – 2 de Mayo 2007

Las cuatro torres siguen avanzando, descubriendonos cada vez más como será su aspecto definitivo y cual será la visión de conjunto una vez finalizadas las torres.

Torre Espacio, la más avanzada, continúa con los trabajos de acristalamiento, al tiempo que se ván retirando elementos de obra que ahora mismo impiden el cerramiento de algunas partes de la fachada del edificio.

Torre de Cristal tiene ya 2 tercios de la superficie de fachada acristalada, y a partir de ahora comienza el montaje de la estructura superior en forma de cúpula que coronará la torre hasta los 249 metros de altura.

Torre Sacyr ha adelantado en superficie acristalada a Torre de Cristal, y puede que incluso pueda superarla en altura, aunque eso dependerá de si se tiene que ejecutar algún elemento rigidizante parecido al de Torre Espacio, lo cual probablemente ralentizaría bastante el ritmo de crecimiento de la torre.

Torre Repsol ya cuenta con plantas acristaladas en el primer bloque de plantas. Asimismo, se siguen colocando paneles de aluminio sobre los núcleos, aunque aún habrá que esperar para verlos sin el film protector.

ctba madrid atardecer

Podeis encontrar muchísimas más fotos e información en el foro: CTBA VI

Muchas gracias a Fileno por la fotografía.