CTBA Madrid – 7 de Julio 2007

Las cuatro torres CTBA se encuentran cada dia más cercanas a su finalización, aunque aún nos quedan obras para rato.

La más avanzada de todas, Torre Espacio, aún tiene superficie de la fachada por acristalar, concretamente en los puntos donde están arriostradas las gruas y donde se encuentra el montacargas de obra. Una de las gruas está siendo desmontada, mientras que la otra continúa tal cual, seguramente para elevar la estructura metálica que se puede ver en las siguientes fotos (parece ser una cubierta para las instalaciones que se encuentran en lo más alto de la torre).

Torre de Cristal lleva ya unas semanas con los trabajos de montaje de la estructura metálica que coronará la torre y dará la peculiar forma afilada a los últimos metros de esta.

Torre Sacyr ha alcanzado recientemente la máxima altura de su estructura, tras lo cual se celebró la puesta de bandera la semana pasada.

Torre Repsol ya deja ver parte de los núcleos con formas curvas, que forman parte del arco superior de la torre.

Por cierto, junto a las torres se han construido unas cuantas casetas de obra de aspecto parecido a la de la foto de la derecha…

Sea cual sea el acabado de estas casetas, su situación justo delante de las torres Sacyr y Repsol queda bastante mal, y lo cierto es que no tienen pinta de ser provisionales.

Esperemos que con la importáncia icónica que puede tener este conjunto para la ciudad, no se descuiden algunos aspectos estéticos, como las zonas comunes, mobiliario urbano, etc…

Actualización:

Desde hace muy poquito está online la web torresmadrid.com, en la cual podemos ver en directo las obras de las torres CTBA

Gracias a Luis por esta genial idea.