El MUMOK de Viena, atacado!

Foto: Erazo-Fischer (cc)

Harta de su chulería, esta casita unifamiliar decidió lanzarse a la yugular del Museo MUMOK de Viena…

Se trata de un montaje de Erwin Wurm, que ha permanecido instalado desde octubre de 2006 a febrero de 2007, dando algo más de vidilla y atrayendo más fotos de las habituales sobre el gris edificio del MUMOK, ubicado en el área MuseumsQuartier, uno de los diez recintos culturales más grandes del mundo.

Este edificio, aparece en su exterior como un bloque de color oscuro, con la cubierta y las aristas ligeramente suavizadas y redondeadas. Está completamente recubierto con placas de basalto gris y antracita.

Una gran escalera lateral lleva a los visitantes hasta la entrada, elevada 4 metros sobre el suelo. Esto situa al visitante en una planta a media altura del edificio, articulándose dos espacios expositivos diferenciados abajo y arriba del hall de entrada.

Fué construido entre 1999 y 2001, y es obra del estudio austriaco Ortner & Ortner Baukunst.

Foto: Pedrex (cc)

El MUMOK (abreviatura de Museum MOderner Kunst o Museo de Arte Moderno), tiene una colección propia de cerca de 7000 obras modernas y contemporaneas que incluyen autores como Andy Warhol, Pablo Picasso, Joseph Beuys, Jasper Johns y Roy Lichtenstein.