Estación de Oriente, Lisboa / Santiago Calatrava

La Estación de Oriente, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, fue construida en 1998 con motivo de la Expo ‘98, y a día de hoy es una de las estaciones ferroviarias más importantes de Lisboa. Esta estación intermodal alberga tráfico de trenes, autobuses y metro (con capacidad para 12.000 pasajeros diarios), además de contar con un amplio espacio comercial de cerca de 5.000 m2.

gare oriente lisboa
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A lo largo de seis plantas, la estación integra transporte ferroviario de largo recorrido y suburbano, terminal de autobuses, líneas de metro y una conexión directa con el cercano aeropuerto de Lisboa, que permite facturar directamente a los aviones el equipaje de los viajeros que utilicen el tren.

La construcción se llevó a cabo en un plazo de de 3 años. La obra en la que trabajaron más de 2.000 operarios supuso una inversión de casi 25.000 millones de pesetas sobre un área de 70.000 m2.

estación oriente santiago calatrava
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El diseño de la Estación de Oriente está realizada en hormigón y acero en color blanco, con sugestivas formas en ambos materiales que impresionan por su ligereza.

estación oriente lisboa
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Santiago Calatrava Lisboa
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La construcción gana en ligereza a medida que vamos ascendiendo desde la estación de metro hasta la estación de tren. Dicha estación se encuentra coronada por una serie de árboles de acero y vidrio de 25 metros de altura y cerca de 40 toneladas de peso cada uno que recuerdan un palmeral, y que le dan su característica apariencia a la estación.