Fortaleza marina en venta

“No Man’s Land Fort” es una pequeña isla artificial construida por Gran Bretaña entre 1865 y 1880, y forma parte del conjunto de cuatro fortalezas marinas destinadas a proteger la base naval de Portsmouth frente a la amenaza de invasión francesa.

fortaleza marina no mans land fort portsmouth
^^ Fuente: Knight Frank

El islote, de planta circular y aspecto masivo, está situado a 5 kilómetros de la costa de Portsmouth, que una vez finalizado el periodo de guerras mundiales, fué vendido por el gobierno británico. Tiene una superficie de 17.000 m2.

Ver ubicación

Ha pasado por diferentes manos, que han ido introduciendo reformas en la construcción original.

Cuenta con tres plantas dispuestas de forma concéntrica alrededor de un atrio central con techo acristalado. Alberga un gran número de salas de entretenimiento, gimnasio, piscina interior, áreas de administración, habitaciones y suites. Tiene 2 helipuertos y sobre su cubierta se levanta a su vez un pequeño faro.

La azotea cuenta con un jardín de rocas, plantas y flores, además de solárium, un área de barbacoa y bar, que resaltan su carácter de área de entretenimiento. La superficie total de la cubierta es de aproximadamente 4.000 m2.

Está catalogada con Grado II y se trata de un monumento antiguo del patrimonio inglés. Cuenta con autorización para construir un puerto flotante con capacidad para 40 amarraderos.

Esta fortaleza recuerda en parte a las Maunsell Towers, encargadas de la defensa de la boca del rio Támesis.

Una vez restaurada y reformada, la fortaleza podría convertirse en una vivienda singular y sorprendente, con una privacidad incomparable y unas vistas espectaculares, o un hotel que ofrecería a sus huéspedes algo totalmente fuera de lo habitual.