Fotos del viaducto de Millau, Francia

El Viaducto de Millau es una espectacular obra de ingeniería, que forma parte del trazado de la Autopista A75, que une París con la ciudad de Béziers. Hace tiempo ya dedicamos un artículo a este puente: El viaducto de Millau, el puente mas alto del mundo.

Con respecto a los records que posee dicha estructura y que nos llevan a decir que se trata del puente “más alto del mundo”, las marcas concretas son las siguientes:

– Las pilas 2 y 3 del puente, con 244,96 y 221,05 metros de altura respectivmente, son las más altas estructuras de este tipo en el mundo, superando a las del Viaducto Kochertal, de Alemania, que miden 181 metros y conservaban el record hasta 2004.

– El mástil más alto del mundo, concretamente el de la pila P2, que mide 343 metros de altura total.

– El tablero viario más alto del mundo, situado a 270 metros sobre el rio Tarn en su punto más alto. El Royal Gorge Bridge, en Estados Unidos, tiene el tablero situado a 321 metros de altura sobre el rio Arkansas, si bien se trata de un solo carril de 5 metros de altura que además sirve normalmente como pasarela peatonal, y no como carretera abierta al público.

La siguiente colección de fotografías ilustra gráficamente el aspecto del viaducto de Millau:

Foto: (cc) Welland

Foto: (cc) fdecomite

Foto: (cc) FrenchDuck

Foto: (cc) kafeole

Foto: (cc) tiseb

Foto: (cc) tiseb

Foto: (cc) K’tee

Foto: (cc) seg

Foto: (cc) tiseb