Gran Scala: Complejo de ocio en el Desierto de Los Monegros, Aragón (España)

El grupo de empresas británicas, australianas, estadounidenses y francesas Leisure Development planea desarrollar un gran complejo de ocio en Aragon, en pleno Desierto de Los Monegros. Se trataría de un conjunto de instalaciones turísticas y de ocio que pueden llegar a recordar a pequeña escala el ejemplo de Las Vegas. Recuerda también al ejemplo del Reino de Don Quijote, actualmente en desarrollo en Ciudad Real.

parque tematico los monegros

Los planes incluyen la construcción de 32 hoteles, casino, cinco zonas verdes, varios campos de golf, un hipódromo, un gran centro de convenciones y una plaza de toros. El nombre con el que se conoce de momento al proyecto es “Gran Scala”. El primero de los parques temáticos a desarrollar sería Spyland, centrado en la temática de los agentes secretos y el mundo del espionaje.

las vegas 2 monegros

Al parecer supondría una inversión de 17.000 millones de euros, siempre de parte de los inversores privados, ya que no se requiere de financiación pública. Las autoridades regionales y nacionales están siguiendo de cerca el proyecto y podrían estar en negociaciones con los inversores de cara a canalizar dichos planes de forma correcta dentro de las normativas y formas adecuadas.

complejo ocio aragon

De realizarse dicho proyecto tendría un impacto brutal en la economía de la zona, además de en otros aspectos. Su capacidad sería de unas 100.000 personas, lo que nos permite hacernos una idea de su magnitud. Las previsiones hablan de hasta 12 millones de visitantes al año.

Esperemos que de realizarse este proyecto sea siempre con el menor impacto ambiental posible y por supuesto con la mejor arquitectura y planificación