Hydropolis, hotel submarino en Dubai

hotel hydropolis dubaiActualmente se encuentra en construcción el complejo Hydropolis, en esa ciudad de Emiratos Árabes de la que ya tanto hemos leido por aquí. Se tratará del primer hotel de lujo submarino.

Esta construcción estará compuesta de 3 partes: la terminal emergida, el tunel de entrada y las habitaciones del hotel propiamente dicho.

El diseñador y desarrollador del proyecto es Joachim Hauser, que ideó este proyecto ubicado en la costa de Jumeirah. El proyecto tendrá un coste de 350 millones de €.

El diseño de las construcciones de las que se compone este complejo está basado, según sus diseñadores, en el cuerpo humano.


parrafo hydropolis Dubai

ubicacion complejo hydropolis dubai crescentEl proyecto está financiado por la compañía Crescent Hydropolis, que además de este proyecto en Dubai, especula ya con la posibilidad de poner en marcha, poco a poco, más proyectos de este tipo en otros lugares del mundo, aunque seguro no será tarea facil ya que este primero no acaba tampoco de arrancar.

hydropolis hydropolis hydropolis hydropolis hydropolis

El proyecto, que se suponía tenía que comenzar su construcción a principios de 2006, sigue aún sin ponerse en marcha, principalmente debido a los enormes costes de su construcción, lo cual ha llevado a los promotores a buscar nuevas formas de llevar a cabo esta idea reduciendo el presupuesto. Es decir, que los diseños presentados seguramente sufrirán grandes cambios en caso de que el proyecto no sea cancelado.

En los últimos meses de 2006 se habló de una posible cancelación del proyecto de Dubai y su traslado a la ciudad china de Qingdao, aunque finalmente vuelve a tomar fuerza la propuesta de Dubai después de la entrada en escena de la promotora Nakheel.

La extravagancia constructora de los paises asiáticos parece no tener fin. (+ proyectos de Dubai)