Iluminación especial en el Santiago Bernabeu (14 de Noviembre)

El próximo día 14 de noviembre, a partir de las 19:00 horas y durante el tiempo simbólico de la duración de un partido de fútbol, el Santiago Bernabéu se iluminará para apoyar el Día Mundial de la Diabetes y así aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad y mejorar la atención diabética en todo el planeta.

El 14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes desde el año 1.991, se conmemora en homenaje a Frederik Grant Banting, quien nació el 14 de noviembre de 1891. Este gran fisiólogo, junto con Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina. El reconocimiento de Naciones Unidas al Día Mundial de la Diabetes vino tras la aprobación de la Resolución 61/225 en diciembre de 2006 y reconoce que es la primera vez que una enfermedad no contagiosa se ha reconocido como una seria amenaza mundial tal como se había hecho anteriormente con epidemias contagiosas como la Malaria, la Tuberculosis o VIH/SIDA.

Hoy hay 246 millones de personas con diabetes en el mundo. Si no se hace nada se alcanzarán los 380 millones en 20 años. Un círculo azul, que representa la vida, la tierra, la salud y sobre todo la unidad, es el símbolo de esta campaña, y el lema es “Unidos por la Diabetes”. El objetivo es informar y concienciar a los diabéticos, el personal sanitario, las instituciones y la sociedad en general, del alcance y las posibles consecuencias de esta enfermedad.

En el marco de esta campaña se integran las numerosas actividades organizadas por la FED como una jornada sobre la diabetes en el Congreso de los Diputados el 14 de noviembre, la marcha “Unidos por la Diabetes” en varias ciudades de España este fin de semana, y el congreso nacional de la Sociedad Española de Diabetes y la FED, los 16 y 17 de noviembre.

El evento clave tendrá lugar en Nueva York, cerca de la sede de la ONU, con la iluminación en azul del Empire State Building, decisión que ha sido fuente de inspiración para muchas ciudades del mundo, que en total iluminarán más de 180 símbolos arquitectónicos y naturales la misma noche del 14 (el Cristo Redentor en Brasil, las cataratas del Niágara en Canadá, La Torre de Pisa en Italia, Opera House en Sydney, el hotel Burj al Arab en Dubai, etc).

La motivación de Knight Frank en buscar una localización estratégica para iluminar y así apoyar la campaña en España, es la voluntad de continuar con su compromiso de ayuda a los niños diabéticos, iniciado el año pasado con la creación de Knight Frank Actúa. La iniciativa ha culminado con la iluminación de uno de los mayores templos del fútbol del mundo, el Santiago Bernabéu.