Imágenes de Atenas

Atenas es la capital de Grecia y alberga en su área metropolitana alrededor de 3,7 millones de habitantes.

La ciudad es conocida por su importancia en la antigüedad, cuna de la civilización occidental, y por sus importantes restos arqueológicos, entre los que sobresale la Acrópolis.

La Acrópolis, o ciudad alta, se ubica en lo alto de una gran roca plana compuesta principalmente de marmol. El conjunto arqueológico de la Acrópolis alberga gran cantidad de restos de construcciones, muchas de ellas derruidas total o parcialmente, así como otras ocultas bajo construcciones posteriores.

En las siguientes fotos se muestran (1) la entrada a la Acrópolis, (2) una vista con el Odeón en primer plano, (3) el Erecteión (conocido por las estatuas de las Cariátides), (4) vista del Partenón y el Erecteión, (5) Partenón, (6) recreación del aspecto de la Acrópolis de Atenas en us máximo explendor.

La ubicación de la Acrópolis, a unos 150 metros de altura sobre la ciudad… propicia unas increibles vistas sobre el área metropolitana de Atenas, como se puede ver en las siguientes fotografías:







El estadio panatenaico se encuentra en el mismo emplazamiento en el que se encontraba el antiguo estadio de Licurgo, edificado en el año 350 AC. Este fué reconstruido en marmol para los juegos olímpicos de 1896, y actualmente está cubierto por planchas de plástico transparente para su conservación.

estadio panatenaico

El Pireo es desde la antigüedad el puerto más importante de la ciudad de Atenas. Actualmente es la principal base de partida para los transportes y cruceros a través de las islas griegas.

pireo atenas

Vista de la ciudad desde el mar.

vista barco atenas

Lamentablemente la brevedad de mi visita a la ciudad hizo que no pudiese captar más detalles de esta ciudad. Buena excusa para volver.