Intercambiadores de Principe Pio y Plaza de Castilla, Madrid

Entre las grandes obras de infraestructuras de transporte llevadas a cabo en los últimos meses en Madrid, están las de algunos nuevos intercambiadores de transportes, como por ejemplo Villaverde-Cruce, Plaza Elíptica, etc…

En el siguiente artículo os quiero mostrar fotografías de dos de ellos, seguramente dos de los más importantes en cuanto a volumen de pasajeros.

El primero de ellos es el intercambiador de transportes de Príncipe Pio, situado en la parte Oeste de la Ciudad, entre el Palacio Real y el rio Manzanares. Ciñendonos a su aspecto externo, el del nuevo edificio… creo que bastará con la siguiente foto en la que se vé el nuevo edificio justo delante del de la antigua estación para dar comienzo al debate. ¿Que os parece? (Foto de loge )

intercambiador principe pio

Otro de los intercambiadores que próximamente se inaugurarán es el de Plaza de Castilla. Este viene a solucionar el que ha sido durante muchos años uno de los menos eficientes de la ciudad, el antiguo intercambiador de autobuses en superficie. Todo el que haya sido usuario de dicho intercambiador conocerá sus deficiencias, así que se puede considerar una obra muy interesante la que se ha estado llevando a cabo para meter dicho intercambiador bajo tierra y tratar de solucionar el colapso y el desorden que crea actualemte el intercambiador en superficie.

Las siguientes fotos, publicadas por Ecthelion y Caminero en nuestro foro (muchas gracias), muestran el impacto que tendrá la construcción de este intercambiador (sus accesos principalmente, que es lo que se vé en las fotos). Al igual que os preguntaba en el caso del de Príncipe Pio… ¿que os parece?

Ya sé que los políticos están en precampaña, y no sé por que razón hay muchos ciudadanos de a pie también en precampaña, por lo que os pido encarecidamente que procureis mantener el debate y vuestras intervenciones dentro de los límites del respeto y del decoro, y por supuesto, sin derivar hacia discusiones políticas que terminan desviando los comentarios del tema del artículo. Gracias.