Jebel Al Jais, Emiratos Árabes / Rem Koolhaas (OMA)

El estudio OMA ha diseñado el conjunto de edificios que compondrán el complejo turístico Jebel Al Jais Mountain Resort, que se ubicará en el emirato árabe de Ras Al Khaimah.

El proyecto consiste en una serie de elementos encadenados a lo largo de un risco montañoso, y comunicados entre sí, cada uno de ellos con una propuesta constructiva diferente.

By OMA©

Así surgen distintas formas como un edificio con forma de presa de gravedad, edificio puente, edificios en voladizo, etc…

Formas todas, en definitiva, de complicarse mucho la vida a la hora de construir un resort, con el pretexto de ubicarlo en una zona lo más agreste posible, lejos de los ya abundantes complejos turísticos de playa de los Emiratos Árabes. Es decir, viene a ser un complejo turístico para huir de los complejos turísticos.

By OMA©

Desde OMA, el estudio liderado por Rem Koolhaas, han intentado producir unos diseños lo más respetuosos posibles con el paisaje y el ambiente, aunque la mejor solución para eso habría sido no urbanizar este entorno.