Las Vegas: Fremont Street

fremont street las vegasLa calle Fremont se ubica en el downtown de Las Vegas, la zona donde “todo” empezó. Con el tiempo esta zona había ido perdiendo pujanza en favor de zonas como The Strip.

En un intento por revitalizar el viejo centro de la ciudad del vicio y los placeres, una cooperativa integrada por los establecimientos de la calle Fremont puso en marcha un proyecto conocido como Fremont Street Experience, que se materializó en el año 1994.

Se trata de una cubierta de forma tubular que cubre casi 500 metros de la calle. En la parte inferior de dicha cubierta se instaló en principio un sistema de bombillas controladas por ordenador que reproducía un espectáculo de formas y colores al anochecer.

En 2004 se renovó dicho sistema, y la compañía LG instaló uno nuevo compuesto por más de 12 millones de LEDs, llamado Viva Vision.

fremont neonEl nuevo sistema de visualización permite reproducir escenas en movimiento de multitud de temas y con una mayor cantidad de colores. También cuenta con un sistema de sonido de 550.000 W de potencia.

Los shows en la Fremont Street Experience, con una duración que varía entre 6 y 9 minutos, incluyen entre otros los siguientes temas:

– “Lucky Vegas”. Celebra los iconos clásicos de la Ciudad de los placeres y los vicios.
– “Speed, Smoke and Spinning Wheels”. Transporta a los visitantes al mundo de las carreras automovilísticas.
– “The Drop”. Una aventura psicodélica que empieza con una sola gota de agua.
etc…

En Flickr se pueden encontrar montones de fotos de las distintas imágenes del espectáculo.

La calle alberga también un museo al aire libre que expone una gran colección de viejos neones que se han ido guardando y restaurando cuando eran sustituidos en los establecimientos.

Toda la calle bajo la cubierta es peatonal, y cuenta con una gran presencia de cuerpos de seguridad, debido a la gran cantidad de incidentes que se producían en la zona.