Las Vegas: Hotel Excalibur y Hotel Luxor

hotel excalibur las vegasEl Hotel Excalibur de Las Vegas está basado en la temática de la leyenda del Rey Arturo. Todo el recinto utiliza motivos medievales de fantasía, incluidos los cuatro grandes edificios que concentran el grueso de las habitaciones, rematados también con torreones y almenas.

El hotel está situado en la confluencia de Las Vegas Bulevard y Avenida Tropicana, al igual que los complejos NewYork-NewYork, MGM Grand y Tropicana Resort.

La intersección de estas dos vias está tan saturada que el cruce para los peatones entre las 4 manzanas se realiza a través de puentes peatonales.

Podemos ver el emplazamiento de esta zona en el siguiente enlace de Google Maps: Intersección Tropicana Ave. – Las Vegas Blvd.

Existe también un tranvía que une este hotel con el resto de establecimientos operados por la empresa MGM Mirage.

Este complejo fue construido a finales de los 80 y abrió sus puertas en 1990. Tiene una gran cantidad de espectáculos y actuaciones orientados principalmente a la familia, aunque también alberga el casino de rigor, en el que se han llegado a mover premios de hasta 39 millones de dólares.



hotel luxor stripUno de los edificios más llamativos de Las Vegas es el que alberga gran parte de las habitaciones del Hotel Luxor. Se trata de una pirámide hueca de 30 plantas y 106 metros de altura, diseñada por el arquitecto Veldon Simpson, y cubierta casi completamente por vidrio oscuro. Las habitaciones del hotel están situadas en las paredes de la pirámide.

El Hotel Luxor comenzó sus obras en 1991 y abrió sus puertas en 1993. Además de la gran pirámide está formado por otros edificios adicionales, entre los que destacan dos zigurats, que albergan también habitaciones.

En el hueco interior de la pirámide se encuentra una gran colección de réplicas de motivos egipcios. La decoración interior ha sido renovada recientemente, siendo sustituidos algunos elementos decorativos basados en el antiguo egipto por otros más modernos y minimalistas.

La pirámide albergó hasta el pasado verano uno de los clubs más exitosos de Las Vegas, el club RA, que finalmente fué cerrado debido a la progresiva pérdida de clientes. Al parecer será sustituido por una franquicia del club LAX, uno de los más conocidos de Los Angeles.

La pirámide cuenta en su vértice superior con un dispositivo formado por 39 lámparas de Xenón de 7 Kilowatios de potencia, que emite cada noche un enorme haz de luz, visible desde gran distancia. Algunos pilotos de aviación pueden llegar a divisarlo desde el aire al llegar a Los Ángeles, a 440 kilómetros de distancia.

El resort cuenta con 4.400 habitaciones e incluye entre sus atracciones un cine IMAX.