Las Vegas: Hoteles Wynn, Bellagio y The Mirage

El hotel Wynn es el buque insignia de la compañía Wynn Resorts Limited, que preside Steve Wynn. Se trata de un resort de gran tamaño, aunque el grueso de las habitaciones se concentra en un edificio de 187 metros de altura y fachada acristalada diseñado por los estudios Jerde Partnership y Butler/Ashworth Architects.

El edificio fué terminado en 2005, cuando se abrió al público el complejo.

Actualmente se está completando un segundo edificio, de 192 metros de altura, denominado “Encore”, de estética prácticamente idéntica al primero, y proyectado por los mismos estúdios arquitectónicos.

wynn hotel las vegas hotel wynn encore



hotel bellagioEl hotel Bellagio está inspirado en el Resort Lago di Como, situado en la localidad italiana de Bellagio.

Una de sus principales características es el espectacular lago de 32.000 m2, adornado por fuentes robotizadas.

El complejo ha sido diseñado por Marnell Corrao Associates y Jon Jerde. Alberga unos lujosos interiores, con alguna que otra obra de arte como el lucernario Fiori di Como, de Dale Chihuly.

bellagio las vegas


El resort The Mirage, también ideado por Steve Wynn, al igual que los dos anteriores, destaca en el conjunto de edificios de Las Vegas sobre todo por su volumen y por su característico color dorado.

Abrió sus puertas en 1989, siendo pionero en el traslado del nucleo de resorts de Las Vegas desde el downtown a la zona conocida como The Strip.

mirage las vegas the mirage

Este resort aparece en varias películas, como por ejemplo Oceans’s eleven, además de en el juego Grand Theft Auto: San Andreas.