Las Vegas: NY-NY Hotel y Paris LV

El Hotel New York – New York está situado en Las Vegas Bulevard, y es operado por la compañía MGM Mirage.

El hotel está tematizado en la gran ciudad americana. La fachada del edificio principal emula el skyline de Nueva York, reproduciendo a escala edificios como el Empire State o el Chrisler Building. Alcanza los 162 metros de altura. (Las Vegas tiene 15 rascacielos por encima de 150 metros entre construidos y en construcción).

Se reproducen además otros temas neoyorkinos como el puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad, etc… Entre medias de todas estas réplicas se situa además una gran montaña rusa que discurre por los exteriores e incluso interiores del hotel.

El proyecto se inició en 1994, aunque no abrió sus puertas hasta enero de 1997. Tras los atentados del 11-S, la réplica de la Estatua de la Libertad se convirtió en un improvisado memorial de las víctimas.

Alberga el espectáculo Zumanity, de la compañía Cirque du Soleil.

Podeis ver más fotos en el siguiente set de fotos en Flickr.com


Paris Las Vegas hotelOtro de los hoteles tematizados en torno a una ciudad es el resort llamado Paris Las Vegas. Se trata de un complejo que reproduce una gran cantidad de lugares y monumentos de la capital francesa.

El hotel fué planificado por la compañía Bally’s Entertainment, aunque cuando comenzó la construcción, fué adquirido por la compañía Hilton. El hotel iba a recibir el nombre de Paris Hilton (igual que la hija del propietario de la compañía), pero finalmente Hilton segregó su negocio de casinos, en el cual iba incluido este establecimiento, con lo que finalmente nunca se llegó a llamar así.

Su construcción tuvo un coste de 785 millones de dólares. El complejo está operado a dia de hoy por la compañía Harrah’s Entertainment.

Set de fotos en Flickr

Entre las réplicas parisinas de este resort se encuentra una reproducción de la Torre Eiffel a escala 1:2. Inicialmente la réplica iba a ser a escala 1:1, pero fué reducida por su cercanía al aeropuerto McCarran. También cuenta con una réplica a escala 1:3 del Arco del Triunfo.