Las Vegas: Treasure Island y The Venetian Resort

Treasure Island es un hotel-casino construido a principios de los 90 por la compañía Mirage Resorts, antes de su fusión con MGM. Inicialmente estaba más enfocada a la familia, con espectáculos y atracciones basadas en la temática de los piratas. A partir de 2003 el complejo ha sido reconducido hacia un público más adulto, realizando una gran cantidad de cámbios en su decoración y en los espectáculos.



Actualmente alberga el espectáculo más premiado de cuantos se representan en Las Vegas, Mystére, de la compañía Cirque du Soleil. El grueso del complejo se ubica en un gran edificio con planta en forma de Y.



hotel venetian las vegas
The Venetian Resort es un complejo tematizado en torno a la ciudad italiana de Venecia. Incluye la reproducción de monumentos venecianos tales como el Campanile de la Plaza de San Marcos, el edificio de las procuradurías o el Palacio Ducal, entre otros. Esta última reproducción alberga el museo Guggenheim Hermitage, una iniciativa conjunta del museo Hermitage de San Petersburgo y la fundación Guggenheim, y que alberga exposiciones temporales de arte. El complejo alberga también un centro comercial de 50.000 m2, que reproduce los canales venecianos, y una sucursal del museo de cera Madame Tussauds. Actualmente cuenta con 4.049 habitaciones, aunque está en construcción una nueva ampliación que abrirá a mediados de 2007 y que añadirá 3.025 nuevas, alcanzando la cifra de 7.074 habitaciones y suites, con lo que se convertirá en uno de los complejos hoteleros más grandes del mundo.






La nueva ampliación, llamada The Palazzo, se ubicará en un edificio de planta octogonal con 53 plantas y 196 metros de altura, que contará con un mirador publico en su tope.