Mandarin Oriental Hotel Tower, Chicago / Martin F. Wolf

mandarin oriental chicagoJunto al Parque Millenium de Chicago se levantará en breve un nuevo rascacielos de 74 plantas y cerca de 300 metros de altura desarrollado por la compañía Palladian Development. La gestión del inmueble correrá a cargo de la compañía hongkonesa Mandarin Oriental.

chicago mandarin renderLa torre estará dividida en 3 zonas, 1 con 250 habitaciones de hotel, otra zona de apartahotel con 100 apartamentos, y la parte superior de la torre, que albergará 150 apartamentos para venta.

Los precios de los apartamentos oscilan entre en los 600 mill $ y los 21 millones $. Contará con entradas separadas para las residencias en propiedad por una parte, y las habitaciones y apartamentos alquilables por otro.

El complejo nace con la prentesión de convertirse en una de las propiedades más exclusivas de la ciudad, situado en el centro financiero de la misma.

El hotel se incluye dentro de la estrategia de crecimiento de la empresa asiática Mandarín Oriental, en pleno proceso de expansión con nuevos hoteles en Mexico, España, Islas Caimán y varias ciudades de Estados Unidos.

El diseño del edificio corresponde al estudio Solomon Cordwell Buenz y está liderado por el arquitecto Martin F. Wolf. El interiorismo corre a cargo de la compañía ABA Avery Brooks, y de los diseñadores Frank Perry y Todd-Avery Lenahan.