Milliken Soundreducing Carpet / Moqueta anti-ruidos

alfombra absorvente sonidoMilliken es una compañía norteamericana dedicada a la comercialización de productos químicos y textiles, con una fuerte inversión en desarrollo e innovación de productos.

Su filial de alfombras dedicadas a equipamientos de oficinas ha desarrollado una linea de moquetas que incorporan la capacidad de absorver sonido.

Mediante el uso de una base de poliuretano (en un 85% material reciclado), este producto consigue una reducción de hasta 36dB de sonido, lo cual reduce considerablemente la reverberación y el eco.

Esta característica puede ser muy util en entornos de oficinas, donde el nivel de ruido ambiente, a que a veces nos acostumbramos demasiado, puede perjudicar la calidad del entorno de trabajo.

Este producto incorpora además algunos materiales como Teflon®, D-Stain® o AlphaSan®, destinados a mejorar las carácterísticas de limpieza, olores y esterilización del suelo.

Con este post pretendo retomar la sección de materiales y productos, algo abandonada ultimamente. La causa de este abandono temporal ha sido principalmente debida a la poca información sobre los productos novedosos, además de que muchos de los materiales innovadores más interesantes ya los hemos comentado en este blog. Pero no obstante, intentaré ir comentando más materiales y productos, algunos más llamativos o espectaculares, y otros, como el de este artículo, menos impresionantes pero que nunca está de más saber de su existencia.